Las gambas con setas y bambú, son uno de los grandes platos que no se pueden rechazar cuando se visita un restaurante chino; y es que este plato resulta delicioso, muy condimentado y además su consistencia es completamente sutil al paladar. Prepararlas no es nada complicado y quizás lo más difícil será que encuentres los brotes de bambú, aunque buscándolos con algo de paciencia y específicamente en las tiendas de alimentos orientales, seguramente conseguir a uno de excelente calidad se quedarán estupendos en este plato. Anímate a hacer comida casera cada día y disfruta como no de estas deliciosas gambas con setas y bambú.
3Así debes limpiar las gambas
Tras tener listos los dientes de ajo, limpia entonces las gambas, las cuales quedarán mejor si son frescas, aunque puedes utilizar las congeladas y respetar el proceso para descongelarlas dentro de la nevera antes de pasar a prepararlas.
Para limpiar las gambas, retira las cabezas y toda la cáscara con la punta de un cuchillo afilado o con un palillo de madera, retírales la tripa para dejarlas bien limpias. Recuerda no desechar ni la cabeza ni las cáscaras, pues estás serán perfectas para preparar un rico fumet o una mantequilla de marisco.