Cómo hacer unas gambas con setas y bambú mejores que las del chino

-

Las gambas con setas y bambú, son uno de los grandes platos que no se pueden rechazar cuando se visita un restaurante chino; y es que este plato resulta delicioso, muy condimentado y además su consistencia es completamente sutil al paladar. Prepararlas no es nada complicado y quizás lo más difícil será que encuentres los brotes de bambú, aunque buscándolos con algo de paciencia y específicamente en las tiendas de alimentos orientales, seguramente conseguir a uno de excelente calidad se quedarán estupendos en este plato. Anímate a hacer comida casera cada día y disfruta como no de estas deliciosas gambas con setas y bambú. 

1
Ingredientes que vas a necesitar para preparar gambas con setas y bambú al estilo chino para 4 comensales

Cómo hacer unas gambas con setas y bambú mejores que las del chino

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar gambas con setas y bambú son de los más comunes en la cocina y tal como te lo he señalado hace unas líneas, lo más difícil de conseguir son los brotes de bambú que; sin embargo, puedes hallar fácilmente en tiendas especializadas. Las cantidades están estimadas para 4 comensales, pero recuerda que si deseas hacer una mayor o menor cantidad, solo deberás ajustar las proporciones.

Para preparar este delicioso platillo, vas a necesitar: 360 gramos de gambas ya limpias, 360 gramos de brotes de bambú,  500 g de setas al gusto (puedes usar champiñones o shiitake) , 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de maicena, un vaso de agua, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1/2 cucharadita de jengibre y aceite de girasol.

      

Atrás