Salud mental: así de importante es la luz para conservarla

-

¿Sabías la luz e incluso el color influyen en nuestra salud mental? Ya se sabía que para tratar enfermedades como la depresión, se recomendaba a los pacientes tomar un poco de sol por lo menos una vez al día,  pero recientes estudios han demostrado que la luz puede beneficiar nuestro proceso cognitivo, el estado de ánimo, el ritmo cardiaco y el bienestar general.

Actualmente se adelantan estudios en varias Universidades del  mundo, donde se relaciona la luz con la salud mental,  en la Universidad de Michigan es una de ellas,  en su Departamento de Psicología.  Pero también en España se desarrollan investigaciones en este campo, actualmente en la Universidad de Autónoma de Barcelona, en el Departamento de Neuropsiquiatría se investigan como los cambios estacionales y los meteoritos influyen en la salud humana.  

A continuación te contamos todo lo que debes saber cómo la luz puede mejorar tu salud mental.

2
Los efectos de la luz en la salud mental

Los efectos de la luz en la salud mental
Los efectos de la luz en la salud mental

De acuerdo a las investigaciones, la luz puede intensificar las emociones, mientras más brillante más intensas son las emociones. Se ha demostrado que las personas somos capaces de tomar decisiones de manera mucho más racional cuando estamos expuestos a ciertas condiciones de iluminación.

En verano y primavera, las consultas en los centros de salud tienden a disminuir de manera notable, porque la luz, el sol, el calor ejercen cierta predisposición en la gente y hacen que sientan bien, es decir, el nivel de tolerancia ante ciertos estresores se incremente.