Todos en algún momento hemos masticado chicle. Por lo que no es raro que hayas escuchado que tragarlos es malo. Que se te quedará pegado en el estómago, o que tardará muchos años en ser digerido.
Y te preguntarás ¿realmente es peligroso tragar la goma de mascar? Pues hoy te explicaremos todo sobre este mito. Sin embargo, si ya te has tragado algún chicle, que seguro es así, no debes preocuparte demasiado.
4¿Puede obstruir el intestino?
En circunstancias excepcionales, que consumas mucho chicle o muchos trocitos de este en poco tiempo puede provocarte un bloqueo del sistema digestivo.
Sin embargo, son los niños quienes tienen mayor probabilidad de verse afectados con una obstrucción intestinal. Puesto que, es posible que no entiendan que el chicle debe ser mascado y no tragado.
Según un estudio de 1998 que se publicó en la revista Pediatrics. Algunos niños que comieron muchos pedazos de chicle desarrollaron «obstrucciones intestinales» como resultado. Esto podría causar dolor intenso, vómitos y agitación. Además, ingerir chicle puede aumentar el riesgo de perder apuestas.