¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven los dibujos en el papel higiénico? Seguramente has usado este producto en tu hogar, ya sea para limpiar de manera rápida y eficiente tras realizar alguna de tus necesidades fisiológicas o simplemente por su comodidad.
Aunque suelen estar disponibles en diferentes tamaños y formas, algunos tienen dibujos que pueden resultar interesantes. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el papel higiénico y su uso, incluyendo la función de estos dibujos. ¡Empecemos!
3¿Cómo hacían las personas antes de la llegada del papel higiénico?
Antes de la existencia del papel higiénico, las personas de mayor clase social se limpiaban tras orinar o defecar con paños de lana, lino y cáñamo, mientras que las personas de menor clase social utilizaban una variedad de opciones, como agua, trapos viejos, virutas, paja, piedras, arena, musgo, nieve, cáscaras de plantas, helechos, pieles de frutas según el clima y las costumbres del país.
En Roma, se limpiaban con una esponja amarrada a un palo que se sumergía en un balde de agua salada en los baños públicos. Los judíos tenían la práctica de usar pequeñas piedras guardadas en una bolsa especial y en Occidente durante el siglo IX se utilizaban hojas de lechuga y agua para la limpieza personal.