El Omeprazol es un medicamento popular que se usa para tratar el reflujo ácido y otros trastornos gastrointestinales. Si bien puede ser un tratamiento eficaz para muchas afecciones, existen algunos riesgos asociados con el consumo de Omeprazol. En este artículo, veremos los riesgos potenciales de tomar Omeprazol, así como lo que debe considerar antes de comenzar un tratamiento con este medicamento. También discutiremos cómo reducir el riesgo de experimentar posibles efectos secundarios.
6Efectos secundarios más comunes tras usar este medicamento

Tal Como sucede con otros medicamentos, el consumo de Omeprazol no está libre de efectos secundarios qué pueden presentarse y ser molestos para el paciente. Algunos de los efectos secundarios más comunes son las náuseas, el dolor de cabeza, dolores abdominales, gases, diarrea o estreñimiento.
Algunos otros pacientes han llegado a reportar la aparición de erupciones cutáneas o dolores musculares que aparecen seguidos a la administración del medicamento. Estos efectos, aunque suelen ser molestos, desaparecen por sí solos; sin embargo, en caso de que persistan, el facultativo debe ser informado de inmediato para ajustar las dosis o cambiar el medicamento.