Aunque probablemente no lo sepas, al usar lentillas o lentes de contacto pueden producirse algunas infecciones como hongos, bacterias, o microorganismos que se adhieren a los ojos generando dolor, irritación, erosiones, entre otros. En la guía de hoy te contaremos cuales son los riesgos a lo que te enfrentas por utilizar lentillas. ¡Comencemos!
5Conjuntivitis
El uso excesivo de lentillas, junto con factores ambientales como la suciedad, la falta de humedad o el contacto con superficies contaminadas o irritativas (como el agua de piscinas o playas), puede causar conjuntivitis. Se refiere a una infección que afecta a la conjuntiva, la capa de tejido que se encuentra debajo del párpado superior y que se encarga de lubricar el ojo. Los síntomas de esta afección incluyen dolor, hipersensibilidad a la luz, enrojecimiento ocular y, a veces, legañas más abundantes de color verdoso y blefaritis.
El abuso continuado de las lentillas puede llevar a complicaciones como la conjuntivitis papilar gigante, que puede aumentar incluso la puesta de las lentillas después de períodos de descanso prolongados. Por eso, es importante minimizar el uso de las lentillas. La conjuntivitis se trata con colirios específicos y no se deben usar las lentillas mientras no haya desaparecido.