Si tienes un coche eléctrico es probable que no sepas cómo funciona el proceso para la ITV. Lo cual es muy importante, ya que para nadie es un secreto estar en regla con el ITV es necesario si deseas evitar las multas.
Pasar la ITV es un requisito fundamental para los coches que están en circulación, sin importar el tipo que sea. Por ello, te daremos toda la información que requieres en cuanto a este tema. Y así puedas conducir tu vehículo con seguridad y sin ningún tipo de preocupación.
4¿Cuándo el coche eléctrico debe pasar su primera ITV?
El primer paso relacionado con la ITV de un coche eléctrico es determinar cuándo es el momento de llevar tu vehículo a la revisión inicial. Sobre este punto es necesario que sepas que los plazos son los mismos para todos los vehículos. Ya sean eléctricos, híbridos o de combustión.
Todos los vehículos deberán presentarse a la inspección técnica vehicular dentro de los 4 años siguientes a la fecha de matriculación. A partir de ese momento, la inspección deberá realizarse cada 2 años hasta llegar a los 10 años. En este punto la revisión es anual. La ITV no menciona la deducción de puntos, pero hay una multa de 200€.