¿Gareth Bale puede irse a casa con los deberes hechos? Hasta cierto punto es un sí. Tenemos que quedarnos, tal vez, con la imagen de ese futbolista aguerrido y entregado que «nunca» se detuvo en su afán por ser el mejor. Y no del futbolista que en sus últimos ciclos estuvo abajo, tratando de coger oxígeno, y que hasta último momento lo dio todo por su equipo, al menos buscando esa redención en el Mundial de Qatar, que llegó gracias a él. Honor a un grande que ya se retiró, y que ha dejado varios logros que quizás muchos han olvidado.
9El mejor resultado en una Euro
Por muchos años, Gales había pasado sin pena ni gloria por la Eurocopa. Pero durante el ciclo de Gareth Bale, pudieron lograr no solamente una clasificación, sino que obtuvieron el mejor resultado que estos han podido conseguir en tantos años de historia.
Todo se remonta al año 2016, pues su equipo se convirtió en la revelación del torneo y pudieron avanzar hasta la ronda de semifinales.
Vencieron en cuartos de final a la siempre favorita Selección de Bélgica por 3-1. Luego se vieron las caras contra Portugal y cayeron 2-0. Sin embargo, se fueron del torneo con una extraordinaria participación.