¿Gareth Bale puede irse a casa con los deberes hechos? Hasta cierto punto es un sí. Tenemos que quedarnos, tal vez, con la imagen de ese futbolista aguerrido y entregado que «nunca» se detuvo en su afán por ser el mejor. Y no del futbolista que en sus últimos ciclos estuvo abajo, tratando de coger oxígeno, y que hasta último momento lo dio todo por su equipo, al menos buscando esa redención en el Mundial de Qatar, que llegó gracias a él. Honor a un grande que ya se retiró, y que ha dejado varios logros que quizás muchos han olvidado.
8El partido más importante de su vida
Hay que acotar que Gales no obtuvo su pase el Mundial de Qatar por la vía directa, sino que ellos tuvieron que pelear en la repesca de la UEFA por un cupo a Oriente Medio. Estos se enfrentaron en el mes de junio del año pasado al equipo de Ucrania, a quienes vencieron 1-0.
Justamente, Bale anotó el gol de la victoria y, con ello, pudieron clasificar a la Copa del Mundo. Fue su primera y última justa, ya que se ha retirado. Pero, sin duda, ha sido el partido más emotivo de su carrera, por lo mucho que significó para él y sus compañeros de equipo haber logrado ese billete Mundialista.