¿Gareth Bale puede irse a casa con los deberes hechos? Hasta cierto punto es un sí. Tenemos que quedarnos, tal vez, con la imagen de ese futbolista aguerrido y entregado que «nunca» se detuvo en su afán por ser el mejor. Y no del futbolista que en sus últimos ciclos estuvo abajo, tratando de coger oxígeno, y que hasta último momento lo dio todo por su equipo, al menos buscando esa redención en el Mundial de Qatar, que llegó gracias a él. Honor a un grande que ya se retiró, y que ha dejado varios logros que quizás muchos han olvidado.
1El hito para nunca olvidar
Gales tenía seis décadas sin ir a un Mundial, y lo cierto es que con el apoyo de Gareth Bale estos pudieron citarse en Oriente Medio. Una vez más, pudieron escuchar las notas de su himno y vieron ondear en muchas zonas de Qatar la bandera de sus país.
Memorable lo de este equipo, que luchó por la gloria, y aunque no consiguieron una presentación positiva, le devolvieron la alegría a sus fanáticos. En la justa que finalizó en diciembre, Bale pudo anotar un gol para empatar ante Estados Unidos. Un tanto para la historia, ya que desde Suecia 1958 no acudían a una justa de la FIFA.