¿Cómo ayudar a las pequeñas empresas a crecer? Esta fue la pregunta que se hizo Carlos Delgado antes de lanzarse a crear LEVEL UP, la única Escuela de Negocios destinada a autónomos y Pymes en España.
Diez años después de aquella idea, Delgado reúne, en “Reinicia tu Negocio” del 18 al 20 de enero en el recinto ferial de Ifema en Madrid, a más de 2.200 personas preparadas para “profesionalizarse como empresarios”.
La inflación, los impuestos o la lentitud de las ayudas del Estado, son problemas diarios para las Pymes, que, a pesar de ser el motor de la economía española, acaban siendo esclavos de sus propios negocios debido a la falta de formación. “Se puede ser un magnífico peluquero, abogada o dentista, pero es imprescindible saber gestionar la empresa”, afirma el CEO de la Escuela.
«A diario nos encontramos con emprendedores agotados pero que no tiran la toalla para cumplir su sueño”, afirma Delgado. Y continúa: “nosotros tampoco nos rendimos porque sabemos que un país no puede crecer con empresarios dormidos. Nuestro futuro necesita líderes valientes, capacitados, conscientes, innovadores, audaces y preparados para encabezar un cambio social que beneficie a todos”.
El coraje y la determinación de esta escuela alicantina no tiene límites. Hasta tal punto que se están recorriendo pueblos y ciudades de todo el país, incluyendo la llamada “España vaciada”, impartiendo una media de 100 formaciones gratuitas al mes en las que comparten herramientas de aplicación inmediata que ayudan a rentabilizar negocios en poco tiempo.
El secreto de su éxito es un sistema de formación único cuyo objetivo es despertar capacidades e impulsar resultados. “No impartimos cursos. Creamos intensas experiencias de transformación que muestran a los autónomos y Pymes un nuevo mundo en el que la acción es la vía para obtener resultados inmediatos en sus negocios y en sus vidas”, comenta el CEO de LEVEL UP. “Recorremos caminos inexplorados probando técnicas que validamos y compartimos solo si son aplicables y funcionan. Miles de alumnos ya han desplegado su potencial gracias a nuestras herramientas”, reafirma.
Defienden su método porque funciona. No en vano, más de 50.000 personas han pasado por esta Escuela y cientos de ellos ya pertenecen a su Club 100K al haber obtenido resultados como estos:
⦁ Una emprendedora que en tan solo seis años pasó de recoger basuras a gestionar los residuos de algunos de los principales hoteles de Madrid. Hoy factura más de 1 millón de euros y ha creado 17 puestos de trabajo.
⦁ Una empresa de reformas que pasó de facturar 150.000 € a 1.500.000 € en siete años y genera empleo directo e indirecto a más de 70 personas.
Personalidades como Victor Küppers, Irene Villa o Leopoldo Abadía, ya se han sumado al movimiento LEVEL UP, nacido para producir un cambio real en la sociedad. “Lo que hemos conseguido hasta ahora no es nada en comparación con la transformación que estamos provocando y que va más allá de la gestión empresarial. Estamos convirtiendo a las empresas en agentes de cambio para crear un mundo mejor y nada nos parará para cumplir nuestro propósito”, concluye Delgado.