Para nadie es un secreto que para Arguiñano, es sumamente sencillo preparar platos tradicionales españoles y también platos internacionales y de alta cocina en unos pocos pasos; y que, además, son muy fáciles de hacer por cada uno de sus seguidores; es por esta razón que el chef vasco es tan apreciado en la televisión y también en las redes sociales, en las que diariamente, comparte con sus seguidores los más deliciosos platillos y la forma detallada de prepararlos.
En esta ocasión quiero contarte cómo puedes preparar en casa un platillo sumamente delicioso y de alta cocina que tiene matices de la cocina francesa y que resulta sencillamente fenomenal. Un plato que apenas los invitados prueben, caerán enamorados. Así que: ¿te animas a prepararlo?.
9Así debes continuar la cocción de este plato de alta cocina de Karlos Arguiñano
Luego de añadir la carne en la cazuela, vierte el Brandy, y tras apagar el extractor, prende fuego para flambear. Cuando termines de flambear la preparación, añade el concentrado de tomate y vierte el vino de la maceración con la ayuda de un colador para que quede completamente limpio.
Deja que el vino de la maceración hierva por 15 minutos; de esta manera se evapora el alcohol. Pasados estos 5 minutos, incorpora las zanahorias y también el caldo, sazona a tu gusto y tapa la cazuela para cocinar la carne a fuego suave medio hasta que la misma se encuentre tierna, tras unos 35 a 40 minutos de cocción (Recuerda que se utiliza buey en lugar de ternera necesitarás unos minutos adicionales para que quede muy suave).