Todos sabemos lo que pasa con los rockeros en general y los problemas que suele acarrear todo lo que tiene que ver con las giras, la creación de cada uno de los discos, las labores de presentación y relaciones públicas, etc. Es una vida tan intensa como ajetreada… a veces hasta límites increíbles y bastante peligrosos, al menos para la salud.
Son muchos los rockeros que han confesado sus adicciones y que, de hecho, siguen vivos casi más fruto del azar que de otra cosa. Unos artistas que llevan el lema sexo, drogas y rock’n roll (no confundir con el rock’n soul) hasta límites insospechados, una lista de rockeros que encabezan los que te hemos preparado en este reportaje y que complementa al que muestra el estado actual de los rockeros más duros de los 90.
8Rockeros al límite, Pete Townshend
Keith Moon y John Entwistle fueron dos de los miembros de The Who que murieron como consecuencia de las drogas (sobredosis). Por fortuna, Pete Townshend consiguió esquivar estas balas y hoy en día sigue actuando.
En los 90 consiguió replantear su vida y dejar a tras sus excesos, siendo actualmente uno de los rockeros más veteranos que siguen con vida. Y sobra decir que The Who fue uno de los grupos clave durante la década de los 70, saltando al Salón de la Fama en el año 1990.