Todos sabemos lo que pasa con los rockeros en general y los problemas que suele acarrear todo lo que tiene que ver con las giras, la creación de cada uno de los discos, las labores de presentación y relaciones públicas, etc. Es una vida tan intensa como ajetreada… a veces hasta límites increíbles y bastante peligrosos, al menos para la salud.
Son muchos los rockeros que han confesado sus adicciones y que, de hecho, siguen vivos casi más fruto del azar que de otra cosa. Unos artistas que llevan el lema sexo, drogas y rock’n roll (no confundir con el rock’n soul) hasta límites insospechados, una lista de rockeros que encabezan los que te hemos preparado en este reportaje y que complementa al que muestra el estado actual de los rockeros más duros de los 90.
5Rockeros al límite, Robert Smith
Uno de los rockeros más oscuros y líder de The Cure, Robert Smith, sigue entre nosotros a pesar de haber consumido drogas para varias vidas. Y lo mejor de todo es que parece que tiene fuerzas para muchos años más, con giras programadas que están siendo un éxito, varios discos en preparación (y que en teoría deberían aparecer en breve) y muchos proyectos sobre la mesa.
Una leyenda viva del rock más oscuro y underground que lleva en esto desde finales de los setenta. Sus ojos y labios pintados, pelo cardado y su indumentaria negra permanecerán para siempre.