Todos sabemos lo que pasa con los rockeros en general y los problemas que suele acarrear todo lo que tiene que ver con las giras, la creación de cada uno de los discos, las labores de presentación y relaciones públicas, etc. Es una vida tan intensa como ajetreada… a veces hasta límites increíbles y bastante peligrosos, al menos para la salud.
Son muchos los rockeros que han confesado sus adicciones y que, de hecho, siguen vivos casi más fruto del azar que de otra cosa. Unos artistas que llevan el lema sexo, drogas y rock’n roll (no confundir con el rock’n soul) hasta límites insospechados, una lista de rockeros que encabezan los que te hemos preparado en este reportaje y que complementa al que muestra el estado actual de los rockeros más duros de los 90.
4Rockeros al límite, Anthony Kiedis
Otro de esos rockeros que esquivan la muerte con mucha frecuencia es Anthony Kiedis, el excéntrico cantante de la banda Red Hot Chili Peppers. Es un verdadero milagro que siga entre nosotros, porque se inició en las drogas a los 12 años de edad merced a su propio padre (que era un camello), y a partir de ahí probó de todo.
Muchas veces, sus propios compañeros desconocían su estado y el lugar en el que se encontraba pero, por fortuna, con la edad y la música de su lado este gran vocalista ha ido encontrando la paz. Y nos alegramos mucho por ello.