Echar el agua hirviendo en el fregadero forma parte de los mitos con relación a esta parte indispensable de cualquier hogar, porque hay quienes piensan que es altamente recomendable para desatascar las tuberías, pero también están los que confirman que lejos de ayudar a mejorar su rendimiento, puedes generar graves daños, sobre todo si las tuberías no son tan resistentes.
Y es que con frecuencia, cuando estamos en la cocina se nos olvida la verdadera función del fregadero y terminamos convirtiéndolo casi que en un depósito de la basura, ¿Quién no ha vertido agua caliente por el fregadero cuando está cocinando espaguetis? O cuando estamos en época de invierno ¿a quién no le gusta fregar un plato con agua caliente?
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el tema de echar agua hirviendo por el fregadero.
8Un fontanero de confianza
Así es, en casa debemos tener siempre a la mano el contacto de un fontanero de confianza, al que podamos llamar a cualquier hora del día, porque nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar y es mejor tener tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Actualmente existen empresas de fontanería que ofrecen servicios las 24 horas del día y se pueden trasladar a tu casa sin importar la distancia, recuerda que si después de probar los distintos métodos que hemos mencionado, tanto los químicos como los caseros, la mejor opción es llamar a un especialista, porque en caso de insistir podemos llegar a generar daños mucho más graves.