Por qué no echar agua hirviendo por el fregadero

-

Echar el agua hirviendo en el fregadero forma parte de los mitos con relación a esta parte indispensable de cualquier hogar, porque hay quienes piensan que es altamente recomendable para desatascar las tuberías, pero también están los que confirman que lejos de ayudar a mejorar su rendimiento, puedes generar graves daños, sobre todo si las tuberías no son tan resistentes.

Y es que con frecuencia, cuando estamos en la cocina se nos olvida la verdadera función del fregadero y terminamos convirtiéndolo casi que en un depósito de la basura, ¿Quién no ha vertido agua caliente por el fregadero cuando está cocinando espaguetis? O cuando estamos en época de invierno ¿a quién no le gusta fregar un plato con agua caliente?

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el tema de echar agua hirviendo por el fregadero.

7
Técnicas caseras para desatascar el fregadero

Técnicas caseras para desatascar el fregadero
Técnicas caseras para desatascar el fregadero

Los atascos en el fregadero es algo que suele ocurrir con bastante frecuencia, y ante estos casos lo mejor es contar con un buen producto químico y un fontanero de confianza, pero antes de llegar a eso vale la pena probar algunas técnicas caseras que según los expertos en el tema pueden funcionar bastante bien;

  • Bicarbonato, vinagre blanco y sal. Solo debes preparar una mezcla combinando los ingredientes con un poco de agua caliente, verter en el fregadero y esperar que actué, es una técnica ecológica, económica, funcional y lo puedes en poco tiempo.
  • Lejía y agua caliente. Este método aunque es altamente efectivo, puede llegar a ser peligroso si no lo sabes aplicar, puede la lejía puede generar gases tóxicos para la salud. Pero se trata de colocar un chorro de lejía en agua caliente y verter en el desagüe, es altamente efectiva para eliminar atascos. Recuerda verter agua a temperatura ambiente pasados unos 15 minutos para aclarar la tubería.