Especial 20 Aniversario

Dieta de la manzana: así puedes perder hasta 4 kilos a la semana

-

La dieta de la manzana, es utilizada por muchos por el efecto de saciedad que esta produce, una manzana cruda contiene 86% de agua, 14% de carbohidratos y un mínimo contenido de grasas y proteínas, por lo cual es utilizada en dietas para bajar de peso, una manzana o porción con su piel de 100grs aporta unas 52 calorías y un contenido moderado de fibra dietética.

La dieta de la manzana, es un clásico que se usa para perder peso en pocas semanas, aunque obviamente esto puede variar dependiendo del metabolismo de cada persona, lo cierto es que puedes perder de 3 a 7 kilos en una semana, existen muchas versiones aquí te dejo una versión un poco antigua y tradicional:

nextpage

3
Tercer día

Dieta De La Manzana: Así Puedes Perder Peso

Ánimo ya vas por el tercer día de tu dieta de la manzana, así que toma tus dos vasos de liquido tonificante en ayudas y a preparar tus alimentos.

Desayuno: muesli casero con un poco de maíz tostado, avellanas, semillas de lino, pasas, cuatro cucharadas de avena en hojuelas, un yogur desnatado.

Merienda a media mañana: 15 minutos antes debes haber tomado dos vasos de agua tonificante, luego podrás comer: dos o tres nectarinas, es una variedad del durazno, se diferencia por la textura de su piel, aroma y sabor.

Almuerzo: ensalada de lentejas: para lo cual utilizarás cuatro o cinco cucharadas de lentejas cocidas, cebolla picada, tomate Cherry, aceitunas negras, tomillo u orégano, lechuga de temporada, y aceite de oliva, puedes adicionar un poco de queso fresco. Anteriormente debes haber tomado tus dos vasos de agua tonificante unos quince minutos antes de tu almuerzo.

Merienda a media tarde: compota de manzana con limón y canela más dos lonjas de queso fresco. 15 minutos antes debes haber tomado dos vasos de agua tonificante.

Cena: recuerda que 15 minutos antes debes haber tomado dos vasos de agua tonificante, luego podrás tomar tu caldo de verduras, pescado asado con cebolla, perejil ajo y zanahoria al horno envuelto en papel aluminio.

Cuarto día:

Dieta De La Manzana: Así Puedes Perder  Peso
Dieta De La Manzana: Así Puedes Perder Peso

Ya vas llegando a la recta final de tu dieta de la manzana, felicidades, ves que no ha sido tan malo después de todo. Y como cada día te recuerdo que debes tomar 2 litros de tu liquido tonificante a base de zumo de manzana y distribuirlos 15 minutos antes de tus comidas y meriendas, por lo que deberás ingerir dos vasos en ayunas y antes de cada comida.

Desayuno: dos tostadas de pan integral acompañado de mermelada de ciruelas, una taza de café con leche descremada o desnatada, sin azúcar.

Merienda a media mañana: tres albaricoques con una infusión de cola de caballo que evitará la retención de líquidos en tu cuerpo.

Almuerzo: cuscús mezclado a partes iguales con agua hervida, alcachofa, tomates Cherry, frutos secos en trozos, sésamo y aceite de oliva.

Merienda a media tarde: un vaso de leche desnatada o leche vegetal.

Cena: caldo de verduras, brochetas de calabacín, zanahoria, tomate Cherry, champiñones, y queso fresco aderezado con aceite de olivas y especie de tu preferencia.