Por qué deberías tomar avena a diario

-

Existen muchas razones por las que deberías tomar avena todos los días, de manera que deberías incluirá en tu menú diario, si hacemos caso a los expertos en nutrición. De hecho, hay estudios científicos en los que se ha llegado a la conclusión de que tomar avena a diario incrementa las expectativas de vida de los seres humanos.

5
Es rica en nutrientes

Se trata de un alimento muy nutritivo. Para que nos hagamos una idea, media taza contiene unas 150 calorías, 5 gramos de proteína vegetal, 27 gramos de hidratos de carbono, 4 gramos de fibra y unos pocos gramos de grasa. Pero hay que ser muy cuidadosos con las cantidades porque si abusas de la avena, es probable que subas de peso.

Este consejo se puede aplicar a cualquier fruta o verdura: consúmela en casa y no en cualquier sitio, porque cuando se cocina en grandes cantidades para ser vendida, existe un mayor riesgo de que pierda su frescura o incluso albergue alguna bacteria, por lo que es uno de los alimentos que debes evita comer en la calle. Pero, recién hecha, aporta los minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, como hierro, magnesio, zinc, calcio o potasio.