Al quedar atrás la Navidad, lo único que queda tras su paso son los kilos que seguramente has subido; es por esto que la crema de calabacín y queso se convierte en una de tus mejores aliadas para comer rico y lograr bajar esos kilitos de más que han quedado producto de las grandes comidas y reuniones en familia y del disfrute de los más variados dulces navideños.
Preparar esta crema de calabacín y queso es sumamente sencillo y lo mejor de todo es que es rica, nutritiva y también ayuda a que puedas perder el peso ganado tras las festividades. Anímate a preparar esta receta y descubre una nueva manera de hacer una crema de calabacín fácil, ligera y rápida.
3Así debes preparar un sofrito ligero para hacer la más deliciosa crema de calabacín y queso
Una vez que tenga los ingredientes preparados es el momento de comenzar la preparación de un sofrito muy sencillo que será la base del sabor de esta crema de calabacín y queso que quedará deliciosa y ligera, por lo que te permitirá bajar de peso mientras comes realmente rico.
Para hacer el sofrito debes colocar una olla o cazuela a fuego medio, vierte apenas una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y añade en la misma la cebolleta, el ajo y el puerro en rodajas. Recuerda que el puerro debe estar perfectamente limpio y libre de tierra. Cocina el sofrito durante unos 10 minutos y remueve constantemente para evitar que se llegue a quemar.