No se puede negar que cualquier plato preparado bajo la guía de Arguiñano, resulta siempre delicioso y perfecto, pero si algunos son supremamente deliciosos, son sin lugar a dudas los de sabor a mar, esos que reflejan las raíces del famoso chef vasco y que, definitivamente, seducen hasta a los paladares más exigentes.
De eso se trata esta receta, de disfrutar al máximo el sabor de las cocochas de merluza preparándolas con una irresistible salsa verde; y por supuesto, quién mejor que Arguiñano para dar el paso a paso para que las prepares perfectas. Si buscas un plato delicioso, con sabor a mar y en el que la calidad esté presente de principio a fin, anímate con esta receta.
6Cómo hacer que la salsa verde tenga buena consistencia para las cocochas
Tras haber retirado de la cazuela los dientes de ajo y la guindilla, será el momento de preparar la base para que la salsa tenga la consistencia deseada.
La preparación debe hacerse tal como si se tratara de una rica velouté o bechamel; es decir, debes añadir una cucharada de harina en la cazuela y cocinarla bien removiendo constantemente para quitar el sabor a crudo,Tal como no haces en el caso de hacer un roux.