Cocochas en salsa verde: el truco de Arguiñano que las hace irresistible

-

No se puede negar que cualquier plato preparado bajo la guía de Arguiñano, resulta siempre delicioso y perfecto, pero si algunos son supremamente deliciosos, son sin lugar a dudas los de sabor a mar, esos que reflejan las raíces del famoso chef vasco y que, definitivamente, seducen hasta a los paladares más exigentes.

De eso se trata esta receta, de disfrutar al máximo el sabor de las cocochas de merluza preparándolas con una irresistible salsa verde; y por supuesto, quién mejor que Arguiñano para dar el paso a paso para que las prepares perfectas. Si buscas un plato delicioso, con sabor a mar y en el que la calidad esté presente de principio a fin, anímate con esta receta.

2
Comienza limpiando las cocochas

cocochas

Lo primero que debes hacer para la preparación de este plato, es limpiar muy bien las cocochas. Conocidas también como kokotxas, esta parte glandular de la mandíbula inferior del pescado, está llena de colágeno, lo cual hace que gracias a su consistencia gelatinosa, ligue de manera fantástica las salsas.

Para tenerlas limpias, solo debes seguir los pasos de Arguiñano, que consiste en limpiarlas muy bien y retirarles la piel sobrante. Una vez limpias, colócalas sobre un paño para retirar el exceso de humedad, sazónalas y reserva mientras avanzas con los siguientes pasos para preparar el plato.