La sopa de almejas resulta ser uno de los platos de cuchara más deliciosos y reconfortantes que puedes disfrutar durante los días de mayor frío, pues gracias a su rico sabor y aroma dan calor al cuerpo en cada sorbo. Prepararla no tiene nada de complejo y de hecho, puedes hacerla en tan solo 5 minutos y lograr un resultado que se asemeje al de las mejores sopas de almejas que has probado en un restaurante.
¿Quieres disfrutar de una deliciosa sopa de almejas en casa y sin complicaciones? Quédate a conocer esta receta, anímate a prepararla y date un gusto que no podrás olvidar.
7En este punto debes añadir el bivalvo a esta contundente sopa de almejas
Transcurridos los 5 minutos de cocción de los fideos dentro de la olla, es entonces el momento de incorporar las almejas a la misma. Recuerda que al momento de incorporar el bivalvo, este debe estar perfectamente limpio tal como te lo he señalado en líneas anteriores.
La sopa de almejas está prácticamente lista pues, este bivalvo se cocina muy rápidamente y con tan solo 2 minutos de cocción comenzarán a abrirse y estarán perfectas para degustarse. Las almejas se disfrutan tiernas y jugosas, así que no las sobre cocines.