La sopa de almejas resulta ser uno de los platos de cuchara más deliciosos y reconfortantes que puedes disfrutar durante los días de mayor frío, pues gracias a su rico sabor y aroma dan calor al cuerpo en cada sorbo. Prepararla no tiene nada de complejo y de hecho, puedes hacerla en tan solo 5 minutos y lograr un resultado que se asemeje al de las mejores sopas de almejas que has probado en un restaurante.
¿Quieres disfrutar de una deliciosa sopa de almejas en casa y sin complicaciones? Quédate a conocer esta receta, anímate a prepararla y date un gusto que no podrás olvidar.
6Pon a cocinar los fideos
Luego de haber añadido la salsa de tomate y también el caldo de pescado a la olla, puedes ahora rectificar el punto de sal y cocinar durante aproximadamente 5 minutos. Transcurridos estos 5 minutos de cocción, puedes, si así lo deseas, triturar perfectamente todos los ingredientes dentro de la olla si deseas una sopa sin tropezones.
Triturar o no las verduras es una decisión completamente personal y a tu gusto; por lo tanto, si no quieres hacerlo y prefieres dejarlas enteras, las puedes dejar tal como están y pasar entonces a incorporar los fideos a la olla. Una vez añadido los fideos, cocina todo durante 15 minutos.