La sopa de almejas resulta ser uno de los platos de cuchara más deliciosos y reconfortantes que puedes disfrutar durante los días de mayor frío, pues gracias a su rico sabor y aroma dan calor al cuerpo en cada sorbo. Prepararla no tiene nada de complejo y de hecho, puedes hacerla en tan solo 5 minutos y lograr un resultado que se asemeje al de las mejores sopas de almejas que has probado en un restaurante.
¿Quieres disfrutar de una deliciosa sopa de almejas en casa y sin complicaciones? Quédate a conocer esta receta, anímate a prepararla y date un gusto que no podrás olvidar.
2Comienza limpiando muy bien las almejas
Para comenzar con la preparación lo primero que debes tener listas son las almejas, las cuales deben estar perfectamente limpias y sin arena en su interior; además de estar limpias, recuerda verificar muy bien la calidad de las almejas y desechar todas aquellas que estén abiertas y que aún, después de tocarlas levemente, permanezcan igual.
Para lavarlas muy bien, colócalas en agua muy fría con un poco de sal y déjalas el remojo durante unos 30 minutos; de esta manera ellas mismas expulsarán la sal que contienen en su interior. Conoce cómo puedes limpiar las almejas perfectamente de manera detallada y déjalas muy limpias.