Las patatas mayordomo son perfectas para salir de la monotonía de preparar este tubérculo siempre de la misma manera. Las patatas son realmente versátiles, pero siendo sinceros, bien es conocido que el uso que suele dárseles, es más que todo frito o cocidas. Lo cierto es que este tubérculo es muy resultón y es el acompañante perfecto para diferentes platillos; además de las más variadas recetas como las patatas arrugadas o como la tradicional tortilla de patatas.
Cuando de utilizar las patatas como guarnición se trata, las panaderas suelen ser las reinas del lugar; ahora bien, con las patatas mayordomo verás cómo se convertirán en tus favoritas y querrás hacerlas siempre cómo acompañantes de los mejores platillos o para comer solitas.
8Así debes cocinar las patatas mayordomo
Apenas añadas el perejil fresco picado y la leche a la cazuela, remueve muy bien todos los ingredientes y distribuye las rodajas de patata para que se vayan cocinando poco a poco.
Cuando incorpores las rodajas de patata dentro de la cazuela, es muy importante que lo haga sin que las mismas lleguen a quedar amontonadas. Acomódalas de manera tal que queden una al lado de la otra, salpimienta a tu gusto y deja que se cocinen durante unos 25 minutos a fuego medio bajo.
Transcurrida la mitad del tiempo de cocción darle la vuelta a las patatas para evitar que se rompan y conseguir que se cocinen bien por ambas caras.