Las patatas mayordomo son perfectas para salir de la monotonía de preparar este tubérculo siempre de la misma manera. Las patatas son realmente versátiles, pero siendo sinceros, bien es conocido que el uso que suele dárseles, es más que todo frito o cocidas. Lo cierto es que este tubérculo es muy resultón y es el acompañante perfecto para diferentes platillos; además de las más variadas recetas como las patatas arrugadas o como la tradicional tortilla de patatas.
Cuando de utilizar las patatas como guarnición se trata, las panaderas suelen ser las reinas del lugar; ahora bien, con las patatas mayordomo verás cómo se convertirán en tus favoritas y querrás hacerlas siempre cómo acompañantes de los mejores platillos o para comer solitas.
6Así debes cocinar la cebolla para que las patatas mayordomo resulten deliciosas
Apenas la cazuela tomé temperatura, añade la cebolla y deja que este ingrediente se vaya cocinando a fuego muy suave durante unos 20 a 25 minutos.
Durante el tiempo de cocción, la cebolla irá liberando todo su dulzor y poco a poco se irá caramelizando. A medida que se vaya cocinando, remueve constantemente para evitar que se queme y facilitar que se caramelice de manera pareja.