Patatas mayordomo: la receta que le da mil vueltas a las panaderas

-

Las patatas mayordomo son perfectas para salir de la monotonía de preparar este tubérculo siempre de la misma manera. Las patatas son realmente versátiles, pero siendo sinceros, bien es conocido que el uso que suele dárseles, es más que todo frito o cocidas. Lo cierto es que este tubérculo es muy resultón y es el acompañante perfecto para diferentes platillos; además de las más variadas recetas como las patatas arrugadas o como la tradicional tortilla de patatas.

Cuando de utilizar las patatas como guarnición se trata, las panaderas suelen ser las reinas del lugar; ahora bien, con las patatas mayordomo verás cómo se convertirán en tus favoritas y querrás hacerlas siempre cómo acompañantes de los mejores platillos o para comer solitas. 

5
Prepara todo para la cocción

Patatas mayordomo: la receta que le da mil vueltas a las panaderas

Las patatas mayordomo se preparan al estilo de las recetas francesas; es decir, en las que el sofrito se prepara con una rica mantequilla en lugar de con el tradicional aceite. Para la preparación de este plato, recuerda que puedes utilizar tranquilamente mantequilla casera, pero que esta debe ser sin sal. 

Para que prepares todo para la cocción, coloca al fuego una cazuela lo suficientemente amplia que te permita cocinar las patatas mayordomo sin que estás lleguen a apilarse. Una vez que coloques la cazuela al fuego, vierte en la misma la mantequilla y espera que vaya tomando temperatura.