Patatas mayordomo: la receta que le da mil vueltas a las panaderas

-

Las patatas mayordomo son perfectas para salir de la monotonía de preparar este tubérculo siempre de la misma manera. Las patatas son realmente versátiles, pero siendo sinceros, bien es conocido que el uso que suele dárseles, es más que todo frito o cocidas. Lo cierto es que este tubérculo es muy resultón y es el acompañante perfecto para diferentes platillos; además de las más variadas recetas como las patatas arrugadas o como la tradicional tortilla de patatas.

Cuando de utilizar las patatas como guarnición se trata, las panaderas suelen ser las reinas del lugar; ahora bien, con las patatas mayordomo verás cómo se convertirán en tus favoritas y querrás hacerlas siempre cómo acompañantes de los mejores platillos o para comer solitas. 

3
Comienza preparando las patatas

Patatas mayordomo: la receta que le da mil vueltas a las panaderas

Para preparar las patatas mayordomo, el mejor tubérculo que puedes utilizar son las gallegas y patatas de recolección tardía, pues estas tienen una buena cantidad de almidón que contribuirá a que al final tengas un plato rico y con una consistencia cremosa que seducirá al paladar.

Para preparar las patatas, lávalas muy bien, retírales la piel y luego córtalas en rodajas. Tal como en el caso de las patatas panaderas, en esta preparación será necesario que las cortes con un grosor entre medio centímetro y un centímetro. Cuando termines de cortarlas en rodajas, resérvalas en un plato.