Las patatas mayordomo son perfectas para salir de la monotonía de preparar este tubérculo siempre de la misma manera. Las patatas son realmente versátiles, pero siendo sinceros, bien es conocido que el uso que suele dárseles, es más que todo frito o cocidas. Lo cierto es que este tubérculo es muy resultón y es el acompañante perfecto para diferentes platillos; además de las más variadas recetas como las patatas arrugadas o como la tradicional tortilla de patatas.
Cuando de utilizar las patatas como guarnición se trata, las panaderas suelen ser las reinas del lugar; ahora bien, con las patatas mayordomo verás cómo se convertirán en tus favoritas y querrás hacerlas siempre cómo acompañantes de los mejores platillos o para comer solitas.
10Cómo conseguir patatas mayordomo siempre perfectas
Para que consigas unas patatas mayordomo siempre perfectas, es muy importante la elección de la patata, el corte y también el tiempo de cocción. Si utilizas patata de recolección tardía, estas liberarán una importante cantidad de almidón que harán que las patatas mayordomo resulten más cremosas y deliciosas.
Con respecto al grosor de las rodajas, recuerda no hacerlas demasiado gruesas, pues, esto determinará que necesiten de un tiempo mayor de cocción, lo que puede hacer que se sequen demasiado y luego no tengan salsita para acompañarlas. Según el grosor del que las hayas cortado, puede ser que demoren un poco más o poco menos en estar listas. Recuerda verificar el punto justo de cocción antes de retirarlas del fuego.