El panettone es conocido por ser un delicioso pan dulce típico de la Navidad, pero más allá de la fecha, con esta receta de Arguiñano, estarás tentado a prepararlo cuando quieras. Este bollo dulce comparte, junto al roscón de Reyes y el pandoro, el protagonismo de las mesas de dulces y su forma de preparación, tal como verás a continuación, no es para nada complicada.
Si quieres conocer cómo preparar un delicioso panettone blandito tierno y sabroso, quédate a conocer esta receta compartida por el famoso chef vasco.
8Cómo conseguir darle la forma tan característica a este bollo dulce
Finalizados los 30 minutos de reposo, notarás que la masa del panettone, ha crecido significativamente con todos los frutos dentro y estará llena de un dulce aroma, así que ahora es momento de dar el último reposo.
Antes de dar el último reposo a la masa, ya deberas colocarla en el molde. Para darle la forma tan característica, puedes adquirir en el supermercado o en tiendas especializadas un molde especial para panettone. Úntalo con un poco de mantequilla, pon dentro la masa y espera que repose durante 15 minutos.