El panettone es conocido por ser un delicioso pan dulce típico de la Navidad, pero más allá de la fecha, con esta receta de Arguiñano, estarás tentado a prepararlo cuando quieras. Este bollo dulce comparte, junto al roscón de Reyes y el pandoro, el protagonismo de las mesas de dulces y su forma de preparación, tal como verás a continuación, no es para nada complicada.
Si quieres conocer cómo preparar un delicioso panettone blandito tierno y sabroso, quédate a conocer esta receta compartida por el famoso chef vasco.
6En este momento debes añadir los frutos secos a la masa para tener un bollo dulce como prefiere Arguiñano
Los frutos secos son todo un emblema en un buen panettone; por lo tanto, será necesario conseguirlos de mejor calidad y añadirlos a la preparación de esta masa. Mientras la masa se va reposando durante los 30 minutos necesarios del primer fermento, prepara los frutos secos.
Lava muy bien y seca las pasas, toma las almendras y con la ayuda de un cuchillo trocéalas hasta dejarlas en trozos de tamaño mediano. Al tenerlas listas incorpora las pasas, almendras y frutas confitadas a la masa previamente reposada e intégralas muy bien, amasando hasta que queden bien distribuidas.