El panettone es conocido por ser un delicioso pan dulce típico de la Navidad, pero más allá de la fecha, con esta receta de Arguiñano, estarás tentado a prepararlo cuando quieras. Este bollo dulce comparte, junto al roscón de Reyes y el pandoro, el protagonismo de las mesas de dulces y su forma de preparación, tal como verás a continuación, no es para nada complicada.
Si quieres conocer cómo preparar un delicioso panettone blandito tierno y sabroso, quédate a conocer esta receta compartida por el famoso chef vasco.
2Comienza preparando el fermento
Comenzar con la preparación de este delicioso panettone, lo primero que debes hacer es poner dentro de una cazuela la leche a temperatura ambiente, una cucharada de azúcar y también la levadura panadera desmenuzada.
La unificación de estos tres ingredientes dará paso al fermento, el cual será necesario para lograr tener un rico bollo dulce, esponjoso y muy tierno. Para facilitar el proceso, tapa el recipiente y reposa durante 5 minutos. Finalizado este tiempo notarás como el fermento ha subido.