El panettone es conocido por ser un delicioso pan dulce típico de la Navidad, pero más allá de la fecha, con esta receta de Arguiñano, estarás tentado a prepararlo cuando quieras. Este bollo dulce comparte, junto al roscón de Reyes y el pandoro, el protagonismo de las mesas de dulces y su forma de preparación, tal como verás a continuación, no es para nada complicada.
Si quieres conocer cómo preparar un delicioso panettone blandito tierno y sabroso, quédate a conocer esta receta compartida por el famoso chef vasco.
10Así debes hornear este bollo dulce para que quede delicioso
Cuando termines de preparar el panettone, será el momento de llevarlo al horno precalentado a 200 °C; de este modo se horneará perfectamente hasta que quede en su punto justo de cocción y termine dorado en la superficie.
Deja que esté bollo dulce, se hornee durante aproximadamente una hora y media. Transcurrido este tiempo, la masa estará perfectamente cocida y resultará blanda y deliciosa. Retíralo del horno, deja que se enfríe, desmóldalo y sirve para disfrutar. ¿Sabías que también puedes hacer un rico panettone salado cuando quieras?