Otros monstruos marinos casi tan famosos como el del Lago Ness

-

La historia del monstruo del Lago Ness siempre ha captado la atención de muchos, sobre todo de aquellos que disfrutan con las historias de apariciones de monstruos, de hecho hay quienes se dedican a investigar este tipo de fenómenos.

El monstruo del Lago Ness es una de las historias de monstruos marinos más conocidas, sin embargo, existen muchas otras y con orígenes bastante diversos, unas más viejas otras más modernas, y cada día surgen más, por lo que muchos se preguntan si realmente forman parte de las creencias populares de los pueblos o si realmente existen o existieron.

Muchos de los que se dedican al estudio de estos monstruos, trabajan con lo que los científicos llaman criptozoologia, que es una pseudociencia que intenta comprobar la existencia de estos animales mitológicos y folclóricos.

A continuación te contamos las historias de monstruos marinos tan famosas como la del Lago Ness.

8
El Monstruo del Lago Iliamna

El Monstruo del Lago Iliamna
El Monstruo del Lago Iliamna

El Lago Iliamna está situado en Alaska, Estados Unidos y según la leyenda es el hogar de un monstruo llamado Gonakadet, el origen de la leyenda se les atribuye a los indígenas, quienes lo bautizaron con ese nombre.

Se trata de una criatura acuática que según los avistamientos tiene una cola bastante larga, la cabeza como un lobo y el cuerpo tan grande como una orca. Son diversas las teorías que han surgido en torno al monstruo de este lago, pero todo parece apuntar a que se trata de un tiburón del mar del norte que accede al lago de vez en cuando.

Siguiente