La historia del monstruo del Lago Ness siempre ha captado la atención de muchos, sobre todo de aquellos que disfrutan con las historias de apariciones de monstruos, de hecho hay quienes se dedican a investigar este tipo de fenómenos.
El monstruo del Lago Ness es una de las historias de monstruos marinos más conocidas, sin embargo, existen muchas otras y con orígenes bastante diversos, unas más viejas otras más modernas, y cada día surgen más, por lo que muchos se preguntan si realmente forman parte de las creencias populares de los pueblos o si realmente existen o existieron.
Muchos de los que se dedican al estudio de estos monstruos, trabajan con lo que los científicos llaman criptozoologia, que es una pseudociencia que intenta comprobar la existencia de estos animales mitológicos y folclóricos.
A continuación te contamos las historias de monstruos marinos tan famosas como la del Lago Ness.
7El Monstruo del Lago Labynkyr
El Lago Labynkyr está ubicado al noreste de Siberia, en Rusia y según la leyenda, existe un monstruo que vive allí, según los avistamientos desde el año 1800, el monstruo se le conoce hoy en día como el Diablo del Lago y de acuerdo a las descripciones es de color gris y mide unos 10 metros aproximadamente, posee un cuello muy largo y dientes bastante afilados.
De acuerdo a los científicos, se trata de una criatura perteneciente a la edad del plesiosaurio. En el año 1964 la Universidad Estatal de Lomosonov organizó una expedición en la que el biólogo Nikolai Glandikh afirmó haber visto una criatura con cabeza de serpiente, desde entonces han sido muchos los avistamientos. Pero los científicos afirman que se trata de un lucio o esturión.