El ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo, nos ayuda a mantenernos saludables, pero cuando se practica en exceso lejos de ser beneficioso puede generarnos muchos problemas de salud.
Con frecuencia creemos que mientras más ejercicios realizamos mucho más sanos vamos a estar, pero no funciona así, demasiado ejercicio no te beneficia, querer perder peso y ganar masa muscular en un corto tiempo puede perjudicarte, desafortunadamente todos los excesos son malos. Los expertos recomiendan la moderación, si quieres ver resultados y lo más importante, aprender a escuchar a tu cuerpo.
Para los especialistas, se considera un exceso de ejercicio toda actividad física que se encuentra por encima de la capacidad de rendimiento de nuestro cuerpo. Normalmente cuando sobrepasamos este límite empiezan a surgir las consecuencias y se pasa la barrera porque nos obsesionamos y no escuchamos las señales del organismo.
A continuación te contamos cuales son las consecuencias nefastas que puedes experimentar si practicas demasiado ejercicio.
9¿Cuáles son las señales del cuerpo que debes escuchar?
El cuerpo humano es bastante sabio y ante un exceso de ejercicio te dará algunas señales que debes aprender a identificar;
- Dolores musculares con mucha más frecuencia
- Incremento en el número de lesiones, tanto leves como crónicas
- Empiezan a aparecer las alteraciones cardiacas, incluso estando en reposo
- También aparecen las alteraciones a nivel respiratorio
- Debido a que el sistema inmunológico se debilita, empiezan a aparecer enfermedades, resfríos, fiebres
- La irritabilidad, el mal humor, los cambios en el estado de ánimo aparecen con mucha más frecuencia
- Y por supuesto, aparece el insomnio