El ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo, nos ayuda a mantenernos saludables, pero cuando se practica en exceso lejos de ser beneficioso puede generarnos muchos problemas de salud.
Con frecuencia creemos que mientras más ejercicios realizamos mucho más sanos vamos a estar, pero no funciona así, demasiado ejercicio no te beneficia, querer perder peso y ganar masa muscular en un corto tiempo puede perjudicarte, desafortunadamente todos los excesos son malos. Los expertos recomiendan la moderación, si quieres ver resultados y lo más importante, aprender a escuchar a tu cuerpo.
Para los especialistas, se considera un exceso de ejercicio toda actividad física que se encuentra por encima de la capacidad de rendimiento de nuestro cuerpo. Normalmente cuando sobrepasamos este límite empiezan a surgir las consecuencias y se pasa la barrera porque nos obsesionamos y no escuchamos las señales del organismo.
A continuación te contamos cuales son las consecuencias nefastas que puedes experimentar si practicas demasiado ejercicio.
2Problemas psicológicos
La vigorexia, la runnorexia, son algunos de los problemas que podrían surgir a raíz de una práctica excesiva de ejercicios. La vigorexia es una patología más asociada al mundo del fisicoculturismo, pero que puede experimentar cualquier persona, ocurre básicamente cuando la persona se ve menos musculosa de lo que está y se obsesiona con el ejercicio.
La runnorexia, una patología de reciente descubrimiento, ocurre cuando las personas con baja autoestima intentan llenar ese vacío con un exceso de ejercicio, en este caso corriendo. La depresión, el insomnio y la baja autoestima, también son problemas psicológicos asociados a exceso de ejercicio.