El truco para que no se te empañen los cristales del coche en invierno

-

Los cristales del coche es una de las mayores desventajas del invierno. Las ventanas de nuestro coche normalmente se empañan por las diferencias de temperaturas entre el día y la noche durante el invierno, lo que hace que se reduzca la visibilidad, hasta el punto en que se vuelve peligroso conducir; pero hemos encontrado una forma de evitarlo.

En invierno, los accidentes de tráfico se producen con más frecuencia, debido a la mala visibilidad provocada por el vaho en los cristales ventanillas de los coches, pero hay remedios clave para que no se te empañen. Afortunadamente, algunos de estos consejos se pueden poner en práctica para evitar el empañamiento y conducir de manera más segura, especialmente durante la época más fría del año.

1
Cuando los cristales del coche se empañan resulta peligroso conducir

Es muy peligroso para usted y los peatones empañar las ventanas mientras conduce porque reduce nuestra visibilidad y puede causar accidentes. Así que nada mejor que saber qué podemos hacer si los cristales se empañan por la diferencia de temperatura dentro y fuera del coche.

La condensación es exceso de humedad, por lo que debemos ajustar la temperatura del vehículo para reducirla. Cuando la temperatura exterior es muy baja y la temperatura interior no es alta, basta con encender la calefacción y hacer circular el aire de la cabina.

Si no hace demasiado frío y humedad en el exterior, se puede bajar la temperatura para favorecer la regeneración del aire. En nuestros coches tenemos opciones para evitar esto, como activar la calefacción de la luneta trasera de nuestro coche o activar el aire acondicionado para que entre en el cristal para despejar rápidamente la luna.

Sin embargo, existen otros trucos que pueden ayudar a evitar que las ventanas se empañen.

Atrás