El arroz con calamares es todo un clásico y de las manos de Martín Berasategui queda simplemente delicioso y sin muchas complicaciones lo tienes perfecto en un santiamén. Esta es definitivamente una de las recetas que debes tener a tu alcance para que disfrutes de un delicioso plato de arroz cada vez que lo desees.
Para preparar este plato no necesitas un excedente de ingredientes, pues los más clásicos de la cocina española se funden para preparar el más rico platillo de arroz con calamares que te hayas podido imaginar. Anímate a preparar este plato siguiendo esta sencilla receta de la mano de uno de los más grandes de la cocina.
2Comienza limpiando muy bien los calamares
Lo primero que debes hacer para comenzar con la preparación de arroz con calamares al estilo de Martín Berasategui, es limpiar los calamares. Estos moluscos son muy fáciles de limpiar y solamente necesitas tener un buen cuchillo, un recipiente y una tabla para cortar.
Para facilitar el proceso, coloca el recipiente debajo del grifo de agua y lava muy bien los calamares, introduce en su interior uno de tus dedos y despega con cuidado todas las vísceras. Arranca la delgada membrana que cubre el calamar y también la columna que se encuentra en su interior, toma un cuchillo, abre el tubo y procede a cortarlo en pequeños cuadrados.