Fotos de ilusiones ópticas que no podrás dejar de mirar

-

Durante siglos las ilusiones ópticas nos han fascinado, ahora recientemente con una cámara fotográfica en nuestras manos, es más fácil capturar y compartir estas ilusiones ópticas, incluso algunos especialistas en edición pueden cambiar un par de cosas en una fotografía para hacer explotar nuestro cerebro.

Una fotografía tomada en el momento exacto puede convertir objetos cotidianos en falsas imágenes, con extrañas formas y argumentos seriamente confusos. Echemos un vistazo, o mejor varios, a algunas ilusiones clásicas y contemporáneas.

8
Anamorfosis en una pintura del siglo XVI

Parece que una pintura del siglo XVI no es el lugar ideal para esconder una ilusión óptica, con lo obsesionados que estaban con ser realistas, pero hay una ilusión óptica en la obra de «Los Embajadores» del artista alemán Hans Holbein el Joven, terminado en 1533.

Al ver la pintura de frente, en la parte inferior verás lo que parece un objeto grande y deformado, pero al mirar desde un ángulo particular, la mancha se convierte en un cráneo humano. Según el investigador Phillip Kent, este cuadro es uno de los primeros ejemplos de anamorfosis.