Además de la paella, la fideuá es considerada como uno de los grandes emblemas de la gastronomía española. Este plato, nacido de la mano de pescadores, se ha convertido en todo un ícono de las mejores comidas, y aunque en sus orígenes se usaban ingredientes marinos, con el tiempo han surgido deliciosas recetas, tales como la fideuá de carne, la fideuá velo de flor y la fideuá de pollo; esta última es de la que te voy a hablar y contar la receta para que te quede perfecta. ¿Quieres darte un gran gusto? Prepárate para deleitarte con una fideuá de pollo de “10”.
4Prepara un sofrito sencillo y lleno de sabor
Retirar el pollo sellado de la cazuela y utiliza la misma con el mismo aceite para preparar un rico sofrito para liberar todo el aroma del ajo, cebolla y pimiento y así aprovechar todo su sabor.
Pela la cebolla y los dientes de ajo, lava muy bien el pimiento, córtalo a la mitad y retírale todas las semillas. Corta en pequeños cubos cada uno de estos tres ingredientes y cuando el aceite esté tomando temperatura de nuevo, añádelos para que se vayan sofriendo.