Existe una bebida que puede hacerte ver más viejo y que forma parte de los hábitos diarios de muchas personas. Los refrescos, aunque pueden ser deliciosos, estas bebidas no son amigables con tu organismo. Renunciar a ellas podría mejorar notablemente tu salud, ya que están asociadas con algunos padecimientos que pueden convertirse en enfermedades graves.
8Efecto de esta bebida en tu piel
¿Te has dado cuenta de que el consumo excesivo de bebidas azucaradas puede estar asociado con el envejecimiento prematuro de tu piel? Esto se debe a la descomposición de la elastina y el colágeno, dos proteínas que ayudan a mantener tu piel joven y saludable.
Además, una investigación ha encontrado que el consumo de refrescos puede acortar la longitud de los telómeros. Que son estructuras que se encuentran dentro de los cromosomas y que ayudan a la regeneración celular en la piel.
Cuando los telómeros se acortan, se dificulta que las células se regeneren, lo que puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, es importante controlar el consumo de estas bebidas para mantener tu piel joven y saludable.