Eres de las personas a las que le salen muchos puntos negros y sufres el inconveniente de que no sabes cómo quitártelos fácilmente, pues estás en el sitio correcto, porque aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para que te deshagas de ellos de una manera sencilla, sin muchos problemas, con técnicas realmente al alcance de tus manos, con productos que tienes en tu casa normalmente.
6Ahora a exfoliar
Al finalizar, procede a exfoliar la piel para eliminar las células muertas y dile adiós a los puntos negros. Aunque hay muchos exfoliantes que se fabrican de la manera industrial disponibles en la actualidad, recomendamos hacer tu propio exfoliante en casa con ingredientes naturales.
Veamos cómo preparar un exfoliante casero adecuado para tratar los puntos negros:
Ingredientes que necesitarás:
- Una cucharada y media de azúcar (de preferencia morena).
- 2 cucharadas de avena.
- 1 cucharada de avena granulada.
- 5 cucharadas de yogur natural.
Preparación y uso:
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplicar sobre el rostro masajeando con movimientos circulares para que penetre el peeling, especialmente en la zona T: barbilla, nariz y frente, que es donde más se presentan los puntos negros, luego procede a enjuagar con agua tibia
Recomendamos no usar este exfoliante más de una vez por semana, para evitar efectos secundarios en la piel. Además, no olvides aplicar una crema hidratante después de cada exfoliación.