Desde el confinamiento, completar la cesta de la compra es más caro por la subida del precio de los alimentos, como la fruta, cereales de desayuno, el azúcar, el cacao, el chocolate en polvo, el té y los zumos, entre otros. También los refrescos están entre los productos que más se encarecieron en el último tiempo, han aumentado hasta un 2,3%. Por esta razón, se han puesto de moda algunas bebidas colas que imitan a Coca-Cola y los principales supermercados del país se han percatado de ello. Por esta razón, Mercadona y Lidl hacen todos los esfuerzos por quedarse con una de las principales marcas de segunda. A continuación te contaremos de que se trata.
2La OCU no apoyó la medida
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su momento se manifestó en contra de la medida de subir el IVA a los refrescos y demás bebidas azucaradas, como la Coca-Cola. Por su parte, propone una reducción o exención de impuestos en los alimentos saludables y de primera necesidad: “dada la creciente precariedad económica de muchas familias como consecuencia de la actual crisis económica”.