Realizar un Bizum se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una de las formas mas comunes de abonar una determinada cantidad de dinero por una prestación. Una manera de abonar pequeñas cantidades de dinero entre amigos o conocidos que funciona de manera muy simple. Por eso Bizum ha triunfado tanto, dado que es la forma más utilizada de realizar pagos interpersonales.
Bizum es una de las maneras más fáciles, seguras y cómodas de enviar dinero a nuestros familiares, amigos y conocidos… ¡pero debes tener cuidado! ¿Y por qué? Pues porque, si no tienes en cuenta ciertos aspectos de las transacciones y sus límites, Hacienda puede multarte. Y te avisamos que no es moco de pavo la suma de dinero que deberás abonar en ese caso…
4Bizum y los 9.999 euros
Efectivamente, existe un límite para realizar movimientos usando Bizum sin que Hacienda entre de por medio, organismo que por cierto está algo revolucionado últimamente. ¿Y cuál es ese límite? Los 10.000 euros, cantidad que hace saltar las alarmas de Hacienda pública, siendo necesario declarar dicha cantidad.
Mediante el modelo de pago S-1 especificado en la Ley General Tributaria es necesario declarar toda transferencia que efectuemos por Bizum que supere tal cantidad. Y dicho formulario podemos rellenarlo tanto online como en las oficinas de Hacienda.