Los hoteles más misteriosos nos llaman la atención y a un sector turístico bastante interesado en pasar la noche en alguno de estos lugares, porque están en la búsqueda de una experiencia fuera de serie, ¿te atreverías a hacerlo tú?
3En Navarra, el Parado de Olite, en Olite
Ubicado en un magnífico castillo navarro del siglo XV, el Parador de Olite no puede faltar en nuestra lista de hoteles más misteriosos y encantados. Este edificio, declarado monumento nacional, ofrece decoraciones góticas y medievales con muebles antiguos pero lujosos. Te encontrarás en un entorno completamente digno.
Cuenta la leyenda que el espíritu de un noble que fue encarcelado y asesinado en una de las celdas del castillo y que todavía vaga por la tierra. Varios invitados y el personal informaron haber escuchado ruidos extraños durante la noche. De hecho, un retrato de esta extraña figura siempre estará iluminado en sus paredes.
En el Parador de Olite puedes recrearte con una experiencia medieval única y conocer la forma de vida de los nobles de la época. También tendrás la oportunidad de visitar el Palacio Real, la residencia favorita del noble Carlos III, ubicada al lado del Parador. Sin embargo, se ha ganado su puesto entre los hoteles más misteriosos de España.