Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes anacardos todos los días

-

Si te gustan los frutos secos, entonces seguro sabes que los anacardos son una de las alternativas más saludables y recomendables por su alto valor nutrimental, además por ser uno de los frutos secos más baratos. Hoy vamos a saber si consumirlos a diario es benéfico para nuestro cuerpo o no.

Los anacardos son frutos secos, con una curiosa forma de riñón, además de su agradable sabor son muy versátiles en la cocina, pues los puedes añadir a salsas, ensaladas, aperitivos, patés, guisos o aderezos y hay mucho que pueden hacer por tu cuerpo.

5
Aliado contra el sobrepeso

Hay un mito que está muy extendido y es que los frutos secos engordan, pero es solo un mito y te vamos a explicar por qué. Son varios los estudios que vinculan las dietas ricas en frutos secos como los anacardos a una mayor pérdida de peso y a un Índice de Masa Corporal (IMC) más bajo.

Una de las razones que explican esto es porque el ser humano no es capaz de absorber una parte de la grasa de los frutos secos. Una investigación reciente apunta a que el cuerpo humano solo puede digerir y absorber alrededor del 84% de estas calorías.

Además, los anacardos te ayudan a regular el peso porque sacian tu apetito, gracias al porcentaje de proteínas que aportan.