8 platos tradicionales de 8 pueblos de España

-

Una de las mejores formas de conocer los pueblos de España es a través de su gastronomía y es que además de presentarnos ambientes confortables, historia y paisajes increíbles, los pueblos tienen algo más que darnos: su comida típica. Platos hechos con ingredientes naturales y autóctonos, con las técnicas que llevan pasando de generación en generación por años, garantizan un plato que no tiene comparación ni en aunque se replique.

Si realmente quieres conocer los pueblos bonitos de España no debes dejar de probar su gastronomía, que en muchos casos tienen más de un plato típico.

6
Las migas con vino de pitarra de Robledillo de Gata (Extremadura)

Este pueblo extremeño debe su nombre a la privilegiada ubicación en la que se encuentra: ‘La Sierra de Gata’. Es un municipio de color ocre, debido al adobe de sus casas. Rodeado de olivos, castaños y alcornoques, destacan por la producción de aceite de oliva virgen extra, de manzanilla cacereña, que se degusta todo el año.

En invierno se comen especialmente las ‘migas extremeñas’, que no necesitan más que pan viejo, ajo, pimiento rojo, y seis cucharaditas del aceite de oliva, mejor si es de la zona. En el caso de Robledillo, es tradicional acompañarlo con vino de pitarra y aguardientes.